“Vogue like a painting”, fotografía, moda y arte

La fotografía y la pintura más cerca que nunca. “Vogue like a painting” recorre la obra de famosos fotógrafos de moda que han encontrado la inspiración en obras pictóricas de todas las épocas. ¡Un placer para los amantes de la moda y el arte!

El Museo Thyssen Bornemisza ofrece hasta el 12 de Octubre una exposición que, para aquellos que todavía no se hayan acercado, es un deleite para los amantes de la fotografía de moda. Sorolla o Zuloaga, Zurbarán o Gauguin, la pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del periodo victoriano y los Prerrafaelitas, o las diferentes escuelas presentes en las colecciones reales europeas, han servido de referencia a grandes fotógrafos como: Tim Walker, Paolo Roversi, Irving Penn, Annie Leibovitz, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino o Peter Lindbergh, entre muchos otros.

Vogue-like-a-painting-3

 Más de 50 fotografías de los archivos de la revista Vogue dan pie a la exposición “Vogue like a painting” con características más propias de la pintura como el drama del claroscuro o la teatralidad de los escenarios, con un acento especial en la belleza de las figuras, las poses y los decorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *