7 TIPS PARA ESTAR PERFECTA SIN UNA GOTA DE MAQUILLAJE

Si te da terror salir sin maquillaje, no te pierdas estos trucos y verás qué bien te vas a sentir


Todas sabemos cómo somos con y sin maquillaje, y hay diferencia, no lo vamos a negar. Pero tampoco nos pongamos dramáticas: que haya diferencia no significa que ir maquilladas sea mejor.

Generalmente estamos tan acostumbradas a maquillarnos que nos sentimos inseguras si salimos de casa sin unos retoques, pero no es para tanto, ¡créeme! Dependerá de cada caso y ocasión, pero puedes estar perfecta sin una gota de maquillaje.

Y para que veas que no es tan difícil, ahora te voy a decir qué puedes hacer para salir a la calle, a trabajar o a un evento social, sin nada extra en tu rostro. Así, al natural, y sin que se te note insegura o directamente entres en pánico cuando alguien se te acerque.

Si bien es verdad que en estos días muchas mujeres prescinden del maquillaje, todavía es fuerte la presión por lucir perfectas y atractivas.

El empoderamiento de la mujer trae consigo la reivindicación por lucir un atractivo al natural.

Hace un tiempo que se ven mujeres haciéndose selfies con la cara lavada y muchas famosas también se han adherido a esta moda, -que esperemos se quede definitivamente-, del #nomakeup.


7 TIPS PARA ESTAR PERFECTA SIN MAQUILLAJE

1. Descanso  y buenos hábitos

Lo primero de todo para estar guapas es un buen descanso y una buena alimentación. Eso va a hacer que te encuentres mejor por dentro y por fuera y no tengas que recurrir tan a menudo al “camuflaje”. Dormir bien desinflama la cara, elimina bolsas de los ojos y contribuye a regenerar la piel. Y qué decir de la alimentación, es el 80% de nuestro aspecto. Una buena alimentación equilibra la grasa de la piel, el color y la luminosidad, y por supuesto, contribuye a frenar el deterioro de los años.

2. Limpieza y exfoliación a fondo

La limpieza es necesaria para mantener el rostro sano y tonificado. Puedes usar productos específicos para este fin, pero lo mejor es lavar la cara con agua y un jabón lo más natural posible. Eliminar impurezas permite que la piel respire y las células se regeneren. Una vez a la semana conviene exfoliarlo para retirar la capa de células muertas e impurezas difíciles.

3. Aplicar mascarillas caseras

Sería conveniente que hicieras tus propias mascarillas caseras según tu tipo de piel. No es nada complicado, de hecho es muy fácil. Casi todos los ingredientes básicos los solemos tener a mano en casa: leche, miel, limón, huevo, yogurt, aceite, etc. Aunque te parezca raro aplicarte “alimentos” en la cara, recuerda que si es bueno para las células de tu cuerpo, también será bueno para las células de tu piel.

4. Depilación y definición de cejas

En general un rostro bonito pasa por un rostro libre de vello. Los pelitos que suelen salir en el labio superior conviene removerlos o, en caso de que sean pocos y finos, aclararlos. Si salen en otras partes de la cara, puedes hacer lo mismo. Hoy en día existen métodos definitivos para la eliminación del vello que pueden ayudarte en esta tarea.

Lo mismo sucede con las cejas, dar forma a las cejas puede cambiar mucho la mirada y apenas lleva tiempo. En caso de querer dar un toque más sofisticado, acércate a un centro especializado en diseño de cejas.

5. Rizar las pestañas

Ya que vamos a prescindir del maquillaje y que el rimmel es el básico por excelencia de la mayoría de nosotras, podemos hacer que nuestra mirada se vea más atractiva con un leve rizado de pestañas.

6. Mejillas sonrosadas en un  instante

Este truco es tan antiguo como perfecto si te ves un poco pálida sin base de maquillaje y colorete. Solo tienes que dar suaves pellizcos con tus dedos en las mejillas. Es lo más natural que hay y además beneficiamos a la circulación sanguínea del rostro.

7. Aceite de coco para los labios

Y ya por último, puedes dar un poco de brillo y suavidad a tus labios con productos naturales. Tienes varias opciones, a mí me gusta mucho el aceite de coco porque es ligero y. además, aporta agentes hidratantes y nutritivos que favorecen la delicada piel de tus labios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *