PHotoEspaña 2013, tras los misterios del cuerpo humano.

PHotoEspaña, Festival de Fotografía y Artes Visuales, arranca mañana con una edición que más que nunca pone de relieve la belleza y el misterio que entraña el cuerpo humano. Bajo el título “Cuerpos. Eros y políticas” se presentan obras de los fotógrafos más influyentes de las últimas décadas.

En esta XVI edición se inauguran 74 exposiciones con más de 300 artistas de 74 países.

El comisario general de este año, Gerardo Mosquera, indica que “si el cuerpo es el reino de Eros, también es territorio de Ares. Más allá de lo erótico, el cuerpo y sus imágenes han sido determinantes en la lucha por la liberación y afirmación de género, la orientación sexual y contra la discriminación. El cuerpo no es solo el desnudo, también el cuerpo vestido, ataviado, intervenido, el cuerpo como campo cultural”.

Promete mucho este certamen que se abre a la participación de Lanzarote, Zaragoza, Praga y Sao Paulo como ciudades invitadas. OpenPhoto y el Festival Off presentan talleres, encuentros y concursos.

Una de las bazas más fuertes está dentro de una de las tres exposiciones que organiza Fundación Banco Santander en el Círculo de Bellas Artes: Edward Weston y Harry Callahan, dos grandes fotógrafos del siglo XX frente a frente. Ambos se situaron en la línea de fotógrafos del desnudo, con fuerza y pasión, que les llevó incluso a mantener fuertes vínculos con sus modelos.

 

También se podrán admirar obras de una de nuestras fotógrafas más internacionales, Isabel Muñoz, con bellas representaciones de cuerpos en movimiento.

Y dentro del mundo de las celebridades, John Fitzgerald Kennedy y su esposa Jackie, fotografiados en escenas familiares con retratos íntimos y muy cercanos por Mark Shaw, exposición organizada por la Fundación Loewe.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes artistas de la fotografía hasta el 28 de julio, aquí podéis consultar el programa completo de la Sección Oficial.

Y para los aficionados a la fotografía, todavía podéis enviar vuestras fotos de Madrid para el concurso que tenemos en marcha.

b2ap3_thumbnail_laura-torrado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *