Klorane, 50 años de excelencia al servicio de la belleza

La historia de Klorane es la historia de su carismático fundador, Pierre Fabre.

Cuando el señor Pierre Fabre escuchaba a sus clientas en su farmacia de Tarn, supo conocer sus necesidades y deseos, identificar las nuevas preocupaciones que traía consigo la vida moderna y el progreso en marcha.

Esta escucha traducida en investigación y desarrollo supone el secreto de Klorane.

Un secreto botánico que cumple 50 años

klorane-champu-reflejos-dorados-camomilaEste camino se inició en 1965, cuando Pierre Fabre compró una pequeña empresa de la región parisina que fabricaba jabones. Así, en este momento y en su farmacia de Tarn, es donde presiente los aires de la modernidad, los aires de la dermocosmética.

En 1966 se lanza el champú a la camomila, un éxito hasta nuestros días.

Junto a la joven marca Klorane surgen las primeras revistas femeninas (Elle, Marie-Claire) como hoy las entendemos y la nueva marca está dentro de ellas gracias a la intuición de Pierre Fabre. Desde entonces, los champús a la Ortiga blanca, a la Quinina y a la Henna colonizan los cuartos de baño y se centran en los principios activos que aportan las plantas.

Fruto de escuchar y sondear la vida de las mujeres, nacieron otros iconos como el champú seco, la textura-leche de la gama a la Avena, Klorane Bebé… y ahora otros muchos productos de culto. La seguridad y la inocuidad siguen siendo un pilar esencial de la marca, a pesar del transcurso de las épocas. Porque este sentido de la época, esta atención centrada en las consumidoras, ha sido siempre el centro de Klorane; y a pesar de la locura de los años 70 y del frenesí de consumo de los años 80, Klorane mantiene el rumbo.

Sus principios activos se cultivan en el Sur-Oeste de Francia, con una consideración por la biodiversidad sorprendente en aquella época.

Una herencia apasionante y una promesa estimulante para continuar dando vida a este proyecto botánico, porque Klorane todavía tiene más retos que alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *