JetBlue, aerolínea pionera en el cultivo de patatas en una terminal de vuelo

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue, con base en Nueva York, lleva a cabo una original iniciativa, ha creado una granja de patatas en sus instalaciones de la Terminal 5 del aeropuerto John F. Kennedy, especializada en sus conocidas patatas azules que más tarde convierten en chips para ofrecer de aperitivo a sus clientes.

Dentro de la denominación de huertos urbanos, los huertos aeroportuarios dan un nuevo significado a las iniciativas ecológicas para frenar el impacto medioambiental de las emisiones de gases invernaderos. Ubicada en la zona de salidas de la Terminal 5, JetBlue ha creado el primer huerto aeroportuario destinado al cultivo de patatas azules en todo el mundo.

298706_8_800Este huerto produce aproximadamente 500 kilos de patatas azules por temporada y unas 2.000 plantas, las cuales son cultivadas en envases de leche de cartón reciclados, mediante la utilización de métodos orgánicos. La tierra orgánica en la que son cultivadas proviene, en parte, de los desechos alimenticios recolectados en la Terminal 5, los cuales son convertidos en compost por granjas orgánicas ubicadas al norte de Nueva York, en asociación con JetBlue.

Una vez recogida la producción, se transporta a una fábrica cercana donde son procesadas y convertidas en papas fritas, las cuales se destinan a la creación de nuevos sabores e ideas. Los demás productos agrícolas se utilizan en las tiendas ubicadas dentro de la Terminal 5 o bien, son donados a las comunidades locales de Nueva York.

Y por si esto fuera poco, JetBlue ha construido un espacio al aire libre en el aeropuerto de Nueva York único en su tipo, al cual puede accederse después de pasar por los controles de seguridad. El parque es de libre acceso para cualquier pasajero y mascota.

jetblue2JetBlue comenzó sus operaciones en 2001 en el aeropuerto de Long Beach, California, y luego en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, en el 2004. También tiene base en Fort Lauderdale, Washington-Dulles, así como en el Aeropuerto Internacional de Orlando. La línea aérea principalmente opera en los Estados Unidos, con vuelos al Caribe, Bahamas, Bermudas, México, Colombia, Perú y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *