Goiko Grill, hamburguesas con sabor artesano

Ya teníamos ganas de probar las hamburguesas de Goiko Grill, precedidas por la buena fama que había llegado a nuestros oídos, y constatar a qué se debía esa rápida expansión por la capital. Y en efecto, los rumores eran ciertos.

Goiko Grill se ha convertido en una de las hamburgueserías de referencia de Madrid a pesar de su corta andadura, en enero de 2013 abrían el primer local en María de Molina 16, y ya van por el sexto.

La calidad del producto y el buen sabor son su carta de presentación. Según hemos sabido, la carne es fresca, de buey, y se prepara diariamente, un detalle que hace que el resultado “en boca” sea realmente exquisito. Al igual que el pan, que también es jugoso y artesanal.

La historia de Goiko Grill está ligada a su fundador y director, Andoni Goicoechea, un joven venezolano de ascendencia vasca, apasionado de la cocina. Tanto es así que ¡dejó su profesión de médico para dedicarse a los fogones! Y su familia desde Venezuela también interviene en parte del proceso, ya que su padre es chef. Se nota la mano de un dueño que mima los detalles porque, aparte de la carta, la decoración y la imagen corporativa, están muy en sintonía.

La idea es expandirse a otras provincias sin perder la esencia del inicio y crecer de una manera natural, sin apostar por el concepto de franquicia.

2015-10-26_15-42-41_981En la degustación cayeron dos hamburguesas (ricas, ricas): Chipotle y Camburger. Chipotle, que toma el nombre de la famosa variedad de chile, es una inspiración mexicana con guacamole ligeramente picante que ensalza el sabor de la carne. Camburger tiene el toque dulce que le da el plátano y la emulsión de ron Santa Teresa, una originalidad con buen resultado en el paladar. Las hamburguesas se acompañan de unas patatas gajo y la salsa de cada especialidad.

La carta se completa con otras deliciosas opciones que deleitarán a los burgerlovers y unas entradas variadas perfectas para abrir el apetito, como los Teques de mozzarella con salsa del piquillo, hummus con pita chips o nachos con carne. Para los veganos también hay una hamburguesa con base de vegetales y couscous.

El menú Goiko de mediodía de lunes a viernes son 11,5€.

Restaurantes:

Goiko Grill_Glorieta de Bilbao (13)

María de Molina, 16

General Perón, 16Conde Peñalver, 41

Glorieta de Bilbao, 3

Princesa, 26

Santa Engracia, 157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *