Entrevista a Librote, la red social para los amantes de la lectura

Entrevistamos a Mario y a Fernando, dos chicos de 26 años, cántabros, informáticos que han decidido emprender su propio negocio, una red social para los amantes de la lectura.

Librote nace en 2013 como respuesta a su necesidad de formar parte de una red social de lectura que no existía. Una red social de libros donde se podrán reunir aficionados a la lectura para compartir valoraciones, críticas… Pero que además, entre otras cosas, funciona como biblioteca virtual donde poder marcar los libros que has leído, que estás leyendo o quieres leer.

Os dejamos esta entrevista para que podáis conocerles un poco mejor y saber en qué consiste su proyecto.

LIOH!.-  ¿Cómo os va el proyecto? ¿Estáis facturando?

L.- La verdad es que ahora mismo apenas tenemos beneficios. Todo ha sido con financiación propia, somos los dos desarrolladores web así que para lo que fue la puesta en marcha no hemos necesitado contratar a nadie y ha sido todo por nuestra cuenta. Ahora mismo nos encontramos en un punto en el que ya tenemos que buscar financiación externa para dar el salto que necesitamos. 

Recientemente hemos presentado ante el jurado del programa Yuzz nuestro proyecto, en el cual podemos ganar un viaje a Silicon Valley y, en el caso de quedar primeros a nivel nacional, ganar un premio de 30.000€, éste podría ser un buen paso.

OH!.-  ¿Existe mucha competencia en este mercado?

L.-En España sí que hay competencia y uno de nuestros competidores está bastante consolidado, pero nosotros nos hemos enfocado totalmente como una red social, por como está desarrollado el proyecto a nivel técnico nos diferenciamos del resto. Si que habría más en otros mercados, como Estados Unidos, pero de momento no nos planteamos lanzar Librote en otros idiomas, aunque no lo descartamos.

OH!.  ¿Qué consejo daríais a todos aquellos emprendedores que aún no perciben unos ingresos mínimos para mantenerse?

L.-Creo que éste es un punto de inflexión donde realmente cada uno podrá darse cuenta de si realmente es emprendedor o no. Yo creo que si tienes pasión y crees en lo que haces tendrás paciencia hasta que genere beneficios. Obviamente siendo objetivos y consecuentes, si llegados a un punto esto no genera beneficios habrá que planteárselo. Así que como consejo paciencia, es un camino largo y muy duro.

OH!.-      ¿Qué es lo más difícil de ser empresario?

L.- En nuestro caso diría que tenemos mucha ambición y queremos hacer muchas cosas que en muchos casos no podemos por falta de recursos, y eso a veces se hace difícil porque realmente son cosas que quieres hacer pero no puedes.

OH!.-  ¿Cuáles son vuestros logros hasta el momento y qué esperáis en el futuro?

L.-Creo que nuestro principal logro ha sido que la gran mayoría de usuarios que prueban Librote lo acaban recomendando, y no hay mejor marketing que éste.

Para el futuro esperamos muchas cosas, quizá demasiadas. Queremos implementar nuevas secciones y funcionalidades en Librote, muchas de las cuales nos piden los usuarios. Pero sobre todo queremos ser lo antes posible ese referente para cuando alguien busca información y críticas sobre un libro, piense automáticamente en nosotros.

OH!.- ¿Qué importancia ha tenido o tiene la estrategia de comunicación en vuestra empresa y cómo la lleváis a cabo? 

L.- Es una de las cosas que toda empresa tiene que tener muy en cuenta y trabajar mucho. En nuestro caso y aunque pueda parecer demasiado obvio y tópico, hemos empezado por escuchar por todos nuestros canales muy activamente a los usuarios, qué quieren y qué problemas tienen e intentando estar en constante contacto con ellos. Le damos muchísima importancia al usuario pero es que al fin y al cabo es quien va a aportar contenido y valor a nuestra red social, por eso debemos cuidarlo.

Lo llevamos internamente porque de momento no podemos llevarlo a través de una agencia, pero sí que nos gustaría que terceros se ocuparan de ello para así nosotros poder centrarnos en otras cosas.

 

OH! MY PLAN

Life can be easy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *