Día Mundial del Libro en Madrid.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores destacados como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, hoy se rinde homenaje mundial al libro y sus autores. Alentar y fomentar, descubrir el placer de la lectura,  estimular el crecimiento de la industria editorial y proteger la propiedad intelectual de los autores son los objetivos del día de hoy.

dia libro2Tenemos mucho que agradecer a aquellos autores que nos han descubierto el placer de leer, dar el valor que se merece a su contribución al progreso social y cultural. Y para los que aún no han tenido el placer de descubrir esta afición, un día como hoy es estupendo para darles un empujoncito y ver si se animan a vivir la experiencia de leer.

¿Cómo lo va a celebrar la comunidad de Madrid?, con el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”. Se prepara un día intenso y una noche con más de 500 actividades en las que los libros serán los protagonistas en las calles; conferencias, charlas, descuentos en libros, talleres, lecturasfirmas de libros

Consulta aquí la programación para La Noche de Los Libros en Madridhttp://www.madrid.org/lanochedeloslibros/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *