CONCIERTOS AL AIRE LIBRE EN LAS NOCHES DEL BOTÁNICO

Súmate a la música más refrescante de la temporada estival de Madrid


Pocas  cosas hay tan satisfactorias para los amantes de la música que viven en una gran ciudad como ir a un concierto al aire libre en un entorno rodeado de naturaleza. Así que, si eso es lo buscas aquí en Madrid, las Noches del Botánico te permitirán disfrutar de la brisa de las noches de verano, -si los vientos son propicios-, a la vez que gozas del privilegio de  hallarte entre árboles y plantas de las especies más variopintas.

¿Te imaginas qué gustazo ver a tus intérpretes favoritos en un lugar así?

Y es que, un año más, el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, situado dentro del recinto de la Universidad Complutense, vuelve con un ciclo de conciertos –Noches del Botánico-, para las tardes y noches de verano. El festival reúne a estrellas de la música nacional e internacional en un entorno único.

Desde el 21 de junio hasta el 29 de julio se darán cita diversos intérpretes de la talla de Elvis Costello, Joan Manuel Serrat, Norah Jones, Simple Minds, Rufus Wainwright, Miguel Poveda, Corinne Bailey Rae o David Byrne entre otros. Una propuesta musical maravillosamente abigarrada en la que se mezclarán generaciones y estilos diferentes: rock, pop, jazz, música brasileña, latina, soul, flamenco y música electrónica.

El Día Internacional de la Música, el 21 de junio, arrancarán los más de 25 conciertos que están programados de la mano del brasileño Seu Jorge, quien interpretará canciones en acústico de David Bowie, para dejar a continuación su lugar a Elvis Costello & The Imposters. Por su parte, la artista Norah Jones será la encargada de poner el cierre al festival el 29 de julio acompañada en escena por un trío de jazz de lujo.

Pero ahí no queda todo. La propuesta se completa con un mercadillo de diseño y una amplia oferta gastronómica que incluye los demandados foodtrucks.

Esta ya es la tercera edición de un ciclo de conciertos para todos los paladares que pretende consolidarse en la capital como una cita ineludible para los melómanos en las noches de verano. Noches del Botánico, se ha consolidado como un referente dentro del circuito de festivales y ciclos de conciertos al aire libre de Madrid, llegando a reunir a más de 45.000 asistentes.


∴ PROGRAMACIÓN ∴

21 junio – Elvis Costello & The Imposters + Seu Jorge

23 junio – Kraftwerk 3-D

26-27-28 junio – Serrat

29 junio – Jeff Beck

30 junio – Simple Minds

2 julio – Pat Metheny

4 julio – Angus & Julia Stone

5 julio – Rufus Wainwright

9 julio – Brad Mehldau Trio & Cècil Mclorin Salvant

10 julio – David Byrne

12 julio – Funambulista

14 julio – Miguel Poveda

16 julio – Farruquito

18 julio – Trombone Shorty & Orleans Avenue / Cory Henry & The Funk Apostles

19 julio – Bomba Estéreo

20 julio – Madrid Swing Party

21 julio – Calexico + Depedro

22 julio – Fiesta Reggae Rototom Sunsplash: Ky-Mani Marley + Emeterians & Forward Ever Band + Mediterranean Root

23 julio – Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso

24 julio – Carlos Vives

25 julio – Gary Clark Jr. + Corizonas

26 julio – Phoenix

29 julio – Norah Jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *